Yo soy

Yo soy

domingo, 4 de septiembre de 2011

VEN POR QUE SOMOS EL TERRITORIO DE LO POSIBLE...


Rafael Narváez, defensor de los Derechos Humanos.
Valencia,(María Gabriela Pérez).- Según los datos manejados por el especialista de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, Carabobo es el segundo estado con más muertes violentas de acuerdo a los reportes emitidos por los cuerpos policiales, los cuales indican una cifra de mil 100 homicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 31 agosto de este año.
El abogado explicó que estas cifras presentadas fueron obtenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) y otros cuerpos de seguridad, contabilizando "ocho mil homicidios de viernes para amanecer el lunes en todo el país".
Puntualizó que en el informe que él maneja, en lo que va de año, el estado más violento es Distrito Capital con tres mil 640 homicidios, luego Carabobo con mil 100 fallecidos; Zulia con 586 muertes; Lara con 568 y Aragua con 436 hechos de sangre.
"Estamos proyectando que al final de cierre de este año se contabilicen unos 19 mil homicidios en todo el país, ya que los 17 planes de seguridad no han servido de mucho para contener la delincuencia, que cada día parece más descontrolada", afirmó el ex parlamentario.
Destacó que todos estos homicidios ocurridos durante estos ocho meses, todavía no han llegado a la etapa de juicio, se quedan en la etapa preliminar, por lo que considera que "el hampa tiene dos elementos favorables, como es la falta de políticas criminales para prevenir el delito, la falta de represión o la impunidad".
"Tenemos más de 15 mil expedientes congelados en los últimos 15 años. Sólo el 2% llega a condena y el 95% restantes de los crímenes quedan impune, ya que cada fiscal tiene en sus manos 300 causas y no es humanamente posible".
Por lo que el defensor de los Derechos Humanos, considera que se debe realizar un plan de desarme a nivel nacional sin ningún tipo privilegio, para poder detener la delincuencia, ya que se debe desarticular al individuo que se prepara para cometer delitos.
Planteó además que se tiene que revisar el plan Dibise, ya que él no entiende el despliegue de policías, tanto nacional como regional y aún así, siguen los homicidios.


  Notitarde 02-09-2011 |
Vecinos exigen se culminen las obras

Sur de Valencia se hunde en los huecos que realiza Hidrocentro con sus trabajos

Valencia, septiembre 2 (Mariaelena Valecillos).- Destruidas, repletas de huecos y aguas putrefactas se encuentran gran parte de las calles y avenidas al sur de Valencia, donde Hidrocentro ha comenzado a realizar trabajos de reparación en las tuberías, pero las labores nunca son concluidas en su totalidad, lo que ha provocado la destrucción de la carpeta asfáltica de varias comunidades que exigen la rehabilitación inmediata de las vías.
En un recorrido realizado por diferentes comunidades al sur de la ciudad, se pudo constatar que la mayoría de las calles se encuentran obstruidas por trabajos que ha ejecutado la hidrológica. En algunos casos, los vecinos han tenido que cerrar las vías para evitar que los vehículos caigan en las troneras o se continúen dañando más las tuberías, que por lo general, continúan colapsadas.
Ejemplo de ello es el que se vive en la avenida Boyacá del sector Carmen Sur en la parroquia Santa Rosa de Valencia, donde hace dos semanas Hidrocentro realizó trabajos de reparación en la tubería de aguas negras de la comunidad y dejó la vía totalmente destruida, llena de huecos y escombros que han obstaculizado el libre tránsito vehicular.
Además, el problema en la red de cloacas no fue resuelto del todo, pues vecinos de la zona señalaron que las tuberías continúan colapsadas en calles como la 70 y 71 de la comunidad. Asimismo, denunciaron que en medio de los trabajos que estaban ejecutando cuadrillas de Hidrocentro, reventaron uno de los conductos de aguas blancas, lo que ha dejado sin el suministro del recurso a unas cuatro familias desde hace ocho días.
Ante esta problemática, los vecinos de Carmen Sur se vieron en la obligación de trancar la avenida e impedir la circulación de los vehículos.


Valencia

  Notitarde 03-09-2011 |
Hace 8 días fue visto por última vez

Continúan las labores de búsqueda y rescate del caimán del Cabriales


Valencia, septiembre 3 (Karlenys Vielma Miranda).- Diego Castro Duno, presidente del Acuario de Valencia mencionó que conjuntamente con tres especialistas del Ministerio de Ambiente han continuado durante toda la semana la búsqueda del Caimán del Orinoco, que se encuentra en el Río Cabriales, el cual fue visto por última vez hace 8 días.
Asimismo, agregó, "hemos estado rastreando varios sectores del río para poder capturarlo, ya que se han realizado diversos monitoreos durante todo el día tanto en la mañana, tarde y noche pero aún no se ha podido dar con el paradero del reptil".
Además Castro afirmó que la investigación se cumple por disposiciones del Ministerio de Ambiente que ha dado las instrucciones de seguir con la búsqueda hasta localizar a la especie, y es por ello, que desde el lunes iniciarán nuevamente con la labor que ha sido retrasada en varias oportunidades debido a que el nivel del agua crece por las lluvias acaecidas en la ciudad.
Igualmente el presidente del Acuario mencionó que el equipo técnico esta tomando todas las previsiones de cuidado para las personas que se han acercado a los lugares donde mencionan que han visto al lagarto y para el equipo de captura, que además esta conformado por los Bomberos de Valencia y la Policía Municipal en función de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Castro informó, que por el momento y por ordenamiento del Ministerio, en primera instancia el caimán va a ser trasladado al Acuario de Valencia donde han adecuado un área dotada para su preservación y posteriormente el Instituto de Ambiente tomará la decisión si lo regresan a su habitad natural o si lo trasladan a otra espacio, y precisó que todavía no se conoce el género del reptil.

Mañana domingo el Metro de Valencia no trabajará

EL METRO DE VALENCIA ES COMO LA PELICULA "Nunca en Domingo"...
Valencia, (Rafael Flores/Globovisión).- El metro de la ciudad de Valencia no trabajará este domingo 4 de septiembre, en las subestaciones Valmetro y La Florida, debido a labores de mantenimiento por parte de la Coporación Eléctica Nacional (Corpoelec).
Según informó la empresa eléctrica, la suspencion del servicio se debe a los diferentes trabajos que realizan, los cuales son, corrección de puntos calientes y corte de vegetación en los puntos de la línea de transmisión.
Asimismo, el día lunes el metro abrirá sus puertas en su horario correspondiente de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario