Yo soy

Yo soy

domingo, 18 de septiembre de 2011

Coño Pollo, pero varía a los carajos que te están minando el gobierno en cultura, por favor!!!!

18 septiembre 2011

"No habrá primarias para Gobernación de Carabobo"

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respetará el reglamento, el cual establece claramente que no habrá primarias en los estados donde los gobernadores y alcaldes de la oposición aspiren a la reelección, pues serán los candidatos unitarios.

"El dirigente político que no respete el reglamento aprobado por la Mesa de la Unidad Democrática nacional, irá contra la unidad y tendrá que asumir su responsabilidad ante los electores y el país", indicó Berrizbeitia en una nota de prensa al referirse que en el caso de Carabobo no corresponde la realización de primarias.

El integrante de la MUD, recordó que las gobernaciones ocupadas por la alternativa democrática son: Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta, y si los mandatarios desean reelegirse no se efectuarán primarias y contarán con el respaldo total de las Mesas, para consolidar la unidad en estos estados.

"El esfuerzo de la Mesa es justamente para rescatar otros espacios y mantener los alcanzados por la fuerza democrática, los cuales no vamos a poner en riesgo", sentenció. En el escrito acotó que el proceso de inscripción se llevará a cabo en noviembre de 2011 y las elecciones se realizarán el 12 de febrero de 2012. (GEF)

18 septiembre 2011

POQUE LO QUE TE ESTAN DANDO AGAZAPADO PRIMERO EN LOS 2000 Y AHORA CON LO DE DOÑA CORA ES:Un golpe duro y bajo con apariencia de comedia

Jordi Revert

"Conocerás al hombre de tus sueños" oculta, tras fachada de comedia ligera, un amargo ensayo sobre la inmadurez emocional. Allen se muestra impecable en sus artes de narrador, pero parece renunciar a alcanzar el cine mayor del que es capaz.

Woody Allen parece haber extendido, con sus últimas películas, la creencia entre el público de ser un cineasta mayor que aborda una etapa forjada a base de obras menores. Sería tan fácil resguardarse en ese veredicto rápido como difícil detenerse y comprobar las desconcertantes variaciones en todos y cada uno de esos títulos dispuestos en torno a parámetros no muy alejados. En este sentido, "Conocerás al hombre de tus sueños" se revela aun más desafiante que sus predecesoras, presentada bajo la misma apariencia de comedia ligera londinense de "Scoop" (2006), pero afín a los dilemas dostoievskianos de "Match point" (2005) y "Cassandra’s Dream" (2007), al tiempo que reniega de la mala suerte y final felicidad capriana de la minusvalorada "Si la cosa funciona" (2009).

"Conocerás al hombre de tus sueños" tiene en común con todas esas películas su participación en el dibujo del mapa humano que el cineasta traza desde el abandono y la ilusión como refugio de la devastada realidad sentimental (la credulidad de Helena, espléndida Gemma Jones, respecto a la charlatanería de una vidente farsante) al estudio de la culpa, crimen y castigo, que propone desde varios frentes: la apropiación de la obra de un amigo por un escritor frustrado y en franca crisis matrimonial (Josh Brolin), el flirteo de su agotada mujer (Naomi Watts) con el jefe de la galería de arte para la que trabaja (Antonio Banderas), y el divorcio que el padre de ésta (Anthony Hopkins) precipita para dejar a su mujer (Helena) y acabar casándose con una joven, ridícula prostituta (Lucy Punch). Lo llamativo y hasta desasosegante de este esquema de relaciones, apenas variante de otros recurridos por Allen en su filmografía, es la forma en que se resuelve: a diferencia de la trilogía londinense, hay crimen pero no castigo y/o absolución, sino que éstos se sustituyen por unos turbadores puntos suspensivos; y a diferencia de un Allen anterior, el descreimiento del autor para con la condición humana es más que nunca patente, categórico su pesimismo desde el mismo momento en que sólo hay salvación para los ilusos y refugiados en la astrología.

La valiosa contraposición del golpe, duro y bajo, a la apariencia de comedia fácil es, pues, el argumento más contundente de un autor que aquí se muestra impecable en sus artes de narrador, pero que parece haber renunciado a alcanzar el cine mayor del que siempre fue capaz. La excepción está en un contraplano en el que Brolin observa a Watts desnudándose en la ventana de la que antes fue su casa, síntesis perfecta de lo expuesto en este pequeño, amargo ensayo sobre la inmadurez emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario