Yo soy

Yo soy

viernes, 19 de agosto de 2011

Me cansé de proponer a la Secretaria de Cultura de Carabobo hacer teatro de calle con las leyendas del lugar...y me miraron como un extraterrestre... Aqui está un resultado de aquello que yo veía y veo necesario para que la gente conociera a Valencia, su ALMA

El fantasma de "El silbón" vaga en un cortometraje
David Cabrera presentará el sábado su ópera prima en La Previsora
Miguel Ángel Landa y Asdrubal Meléndez integran el elenco CORTESÍA
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011  12:00 AM
David Cabrera escuchó de niño la historia de El silbón. Aquella leyenda del fantasma de un hombre que vagaba por los llanos perseguido por un perro le sirvió de base al cineasta venezolano para realizar su ópera prima: un cortometraje de 30 minutos, que se estrenará este sábado en la sala de La Fundación La Previsora (Plaza Venezuela).

Así, la leyenda revive en el cine como un relato de terror y suspenso. "El silbón, además de ser un espanto, representa una suerte de justiciero. Ese elemento me llamó la atención, porque a través de él puedo expresar valores universales. La película se basa en la dicotomía entre traición y justicia", dijo el autor.

El filme narra la historia del Coronel Murillo, interpretado por Miguel Ángel Landa, y su hijo (Alí Rondón), que una noche lluviosa se detienen en un bar, manejado por Rómulo Cardozo (Asdrubal Meléndez). A partir de ahí, se desarrolla una venganza. "La película utiliza la leyenda como un pretexto para contar una historia que va amalgamada a sus valores. Planteé una situación de suspenso e intriga dentro de un bar, contar el mito de El silbón de una manera poética, y hacer que el espanto entre en la historia externa y la determine", resumió Cabrera.

El silbón, que estará una semana en cartelera, cuenta con figuras que ya tienen recorrido en el cine nacional. "Eso es uno de los grandes honores para mí. Trabajar con Miguel Ángel y Asdrúbal, yo que crecí viéndolos en el cine y la televisión. Y Prakriti, que ahorita es como la explosión. También están Rondón (el portero de Hermano) y Javier Figuera. El guión los compró a todos y siento que la película, a pesar de ser un cortometraje, tiene un peso fuerte porque el elenco es de cartel", dijo el director, que tiene 30 años.

Mientras prepara el estreno, Cabrera planea otros proyectos. "Tengo dos ideas escritas. Mi intención es abordar géneros que no han sido explotados en el cine nacional. Uno de esos es la ciencia ficción", concluyó. O historias de suspenso como El silbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario