Yo soy

Yo soy

viernes, 19 de agosto de 2011

Escribamos sobre mi gran pasión: el teatro en estas horas de ocio alienante

Los golpes de la comedia
GABRIEL VARGAS-ZAPATA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011  11:41 AM
Algunas comedias ambicionan demasiado lejos, otras saben lo que quieren, lo poco que pueden hacer por el género y lo innecesaria que pueden llegar a ser en determinados momentos de la cartelera. Ya se dice en Hollywood que este será un verano de sangre. De hecho, ya lo es.

No me quites a mi novio es esa clase de películas, la presencia de Kate Hudson lo confirma, como siempre divertida, encantadora, sencilla, encastrada en una dirección pésima y predecible. La novedad es Ginnifer Goodwin, una protagonista resacada, pero con un final feliz. El bando masculino está descompensado, pero la historia es tan práctica y fácil, que tampoco se echa en falta.

Creatividad cero. Más del mismo manual de las comedias fáciles y de una historia que simplemente ni convence ni conmueve, de donde han salido tantas soeces y seguirán saliendo. El arte y la inteligencia no pueden contra la taquilla, ni aun juntas.

En este caso, aparte de la falta de originalidad en la manera de relatar y desenvolver las acciones, ocurren incongruencias peores, como la débil estructura del guión o la fuga psicológica de los personajes. Todo eso desconfigura el argumento y empobrece el filme irreversiblemente.

No me quites a mi novio, sin embargo, logra en algunas ocasiones capturar el concepto romántico de la comedia, llega a ser dulce y entretenida; pero la historia es muy grande y sus personajes muy pequeños. De manera que, se disfruta pero no se comprende, se comprende pero no nos identificamos con ella, y al no vernos en ella, lo único que queda es un vacío rígido que, en el caso del cine, golpea mucho más fuerte.

@gvargaszapata
gvargaszapata@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario