Yo soy

Yo soy

martes, 23 de agosto de 2011

Asesinada estudiante de medicina cuando salía de hospital Carabobo y uno viendo toda la violencia impotente

Asesinada estudiante de medicina cuando salía de hospital
En el hecho, ocurrido en Valencia, hirieron a otras tres personas
En la morgue entregaron el cadáver de la joven ALVEIRO BOLIVAR/NOTITARDE
MARIANELA RODRIGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011  12:00 AM
Valencia.- La madrugada de este domingo Elialberth Uzcátegui, de 24 años, estudiante del último año de medicina en la Universidad de Carabobo, entregó su guardia en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, quizá ansiosa porque las próximas dos semanas transcurrieran veloces y así culminar su carrera.

Esta joven venezolana hubiera asistido a su acto de grado en noviembre próximo, si las balas disparadas por un delincuente que quiso asaltarla cerca del hospital, no hubieran atravesado su pecho haciendo que se desangrara tan rápido, que Elialberth ingresó sin vida a la sala de emergencia a la cual había dedicado sus últimas horas de trabajado.

Los consternados familiares, amigos y compañeros de estudio de la joven, que se encontraban ayer en la morgue de Valencia, relataron que tras entregar su guardia a la 1:30 de la madrugada, Elialberth y otras personas que laboran en el centro de salud adscrito al IVSS y ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua, acordaron como de costumbre salir todos juntos en varios vehículos con la finalidad de protegerse.

Trascendió que delincuentes colocaron objetos en medio de la avenida Altos de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula, única vía hacia el hospital universitario, con el objeto de obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos. Elialberth, quien conducía un vehículo Corsa, y el resto de las personas que se desplazaban en otros tres carros en caravana junto a ella, aceleraron la marcha para evitarlos.

Los hampones abrieron fuego contra los vehículos logrando herir de muerte a la estudiante y causar lesiones graves a otras tres personas, entre las que se cuenta un odontólogo que también labora en el referido centro de salud.

Dos de las personas heridas de bala fueron remitidas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones.

Los compañeros de estudio de la víctima manifestaron su intención de protestar en reclamo de seguridad en sus lugares de trabajo. Comentaron que en el lugar donde pasaron los hechos antes había una alcabala del DIBISE.
 
 
 
 
Médicos y comunidad universitaria protestan por la inseguridad
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011  12:00 AM
Valencia.- Médicos, docentes y alumnos de la facultad de medicina de la Universidad de Carabobo trancaron la autopista Variante Bárbula-San Diego, al norte de Valencia, como protesta por el asesinato de Elialberth Uzcátegui Mendoza, de 24 años, estudiante del sexto año de medicina, hecho ocurrido la madrugada del domingo.

Los manifestantes también bloquearon los accesos al Hospital Universitario "Ángel Larralde" y quemaron cauchos en el Arco de Bárbula que es la entrada a la UC ubicada en el municipio Naguanagua, en cuyas inmediaciones la malograda joven fue baleada por delincuentes que pretendieron robarla cuando se retiraba del centro de salud tras cumplir su guardia.

Las actividades en el hospital universitario fueron suspendidas mientras duró la protesta. El numeroso grupo de manifestantes mantuvo trancado el paso vehicular con un autobús de la UC que atravesaron en la vía.

Entre consignas, exigieron la presencia en el lugar del Jefe del Comando Regional número Dos de la Guardia Nacional, general Orlando Rodríguez, a quien pretenden manifestarle sus exigencias y la aplicación de medidas de seguridad en ese azotado sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario