Yo soy

Yo soy

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Y el gran movimiento teatral valenciano sólo produjo ésto en el Día Mundial del Teatro? ¿No les da pena a los de la Escuela de teatro"Ramón Zapata" que es la Oficial de la región.?

Valencia
En memoria de mi maestro Eduardo Moreno


Notitarde 28-03-12
En el marco del Día Internacional del Teatro
"Semana de Monólogos" en la UC


Valencia, marzo 27 (Vanessa Carreño Rojas).- Al conmemorarse el Día Internacional del Teatro -este martes 27 de marzo- la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC) organizó una serie de actividades para celebrar dicha fecha, las cuales permitirán promocionar y revivir este arte escénico en la casa de estudios superiores de la región.
La Sala Guillermo Villamizar, ubicada en el Departamento de Artes Escénicas, en el campus Bárbula, fue el lugar escogido para llevar a cabo la "Semana de Monólogos", que permitirán a los asistentes disfrutar de un sinfín de emociones.
Cabe resaltar que estas actividades fueron dedicadas al maestro Héctor Vargas, quien es profesor jubilado de la UC y durante 27 años estuvo a cargo de la Dirección de Teatro de Cámara de la Universidad de Carabobo.
En un íntimo y emotivo acto realizado este martes, representantes del Departamento de Artes Escénicas, le impusieron a Vargas un botón para reconocer sus aportes profesionales a esta institución.
"Éste no es un homenaje a mí, sino al teatro, sobre todo al equipo que ha trabajado por mucho tiempo en la universidad", comentó el profesor Vargas, para quien el teatro "es la vida".
Sigue la programación
Continuando con la programación, hoy a las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo el monólogo "Soy... simplemente... Soy", con la actuación de Tony Caraballo. Mientras que mañana jueves, a la misma hora, le toca el turno a Robin Luci, con "Los taxistas también tienen su corazoncito".
La "Semana de Monólogos" culminará este viernes con "La Cuentería", obra en la que Luis Cedeño narra "las estaciones de vida en las que cada persona se detiene a escuchar, decir e inventar, pero sobre todo a vivir con pasión". La actividad iniciará a las 11:30 de la mañana.
Vale mencionar que el lunes se llevó a cabo el monólogo "A veces me siento sola", de Zaida Martínez, y el martes, "Sucre estampido de Dios", con la actuación de Saúl Arocha.
Todos los monólogos se están realizando en el Sala Guillermo Villamizar.