Yo soy

Yo soy

martes, 27 de septiembre de 2011

Aunque esté en Yare II, hecho que asumo dignamente y sin apariencias, tuve el gusto de desenmascararte en un video de You Tube del que te burlaste. Ahi está parte de la prueba de lo que te dije sin miedo a tu violencia a través de FRAPOM

El Carabobeño 26 septiembre 2011

Sin aparecer obras robadas del museo Andrés Pérez Mujica

(Foto Archivo)
BEATRIZ ROJAS | brojas@el-carabobeno.com
El Museo al Aire Libre "Andrés Pérez Mujica", también conocido como parque de las esculturas, no recobrará su completo esplendor hasta que aparezcan las piezas de María Gamundi y Miguel Sanoja, robada en dos oportunidades.
Estas dos obras elaboradas en bronce, por su misma condición, se convirtieron en un gran atractivo económico para personas inescrupulosas, desde el mismo momento que fue inaugurado el museo en diciembre de 1982 en El Viñedo. Inicialmente le fueron arrebatadas al parque en 1993 y afortunadamente fueron recuperadas al año siguiente.
Miguel Sanoja donó para el museo una escultura de una mujer delgada, a la que no le puso título. María Gamundi llamó su obra "Niña que escupe Agua", las cuales se volvieron a robar y nadie se dio cuenta cuándo ni cómo. El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, aseguró que puso la denuncia del robo ante el CICPC.
"Mujer Acostada" de Cornelis Zitman, también de bronce, fue robada a finales de la década de los 90 y la dejaron en una quebrada de Los Guayos. En la actualidad engalana el museo y es considerada una de las mejores piezas que allí reposan.
En enero del año pasado, Vizcaya anunció la inversión de unos 500 mil bolívares, para restaurar unas 12 obras que se habían deteriorado con el paso del tiempo. La labor se le encomendó a Tiziano Fioravanti, quien terminó su labor en el tiempo que se le había encomendado, es decir unos 4 meses.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Qué orgulloso se sentiría el Prof. Toledo Tovar al ver el resultado de este alumno que tanto ayudó cuando vivía el muchacho en extrema pobreza!!!


Armando Pérez: "Mi estilo es bastante obsesivo"

El artista expone en la Galería Dimaca de Los Palos Grandes "Puertas al infinito"

Luego de 12 años sin exponer en Caracas el artista presenta su obra en gran y mediano formato OSWER DÍAZ
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  12:00 AM
Una cascada de colores invade, literalmente, las obras de Armando Pérez (Lara, 1936). El ganador del Premio Arturo Michelena 1961 muestra sus obras recientes luego de 12 años sin exponer en Caracas. Piezas que, indiscutiblemente, conservan su estilo en la transparencia en el color; y su temática a través de las máscaras con características griegas. 

La exposición Puertas al infinito, que estará en la Galería Dimaca de Los Palos Grandes hasta el 16 de octubre, deja constancia del marcado interés que el artista plástico tiene hacía el color. Interés que no se consigue disimular a pesar de los personajes, casi humano, y las máscaras que coloca frente a sus tonalidades. 

Incluso, se declara obsesivo por su estilo de pintura. "Por convicción, mi estilo es bastante obsesivo. Creo que eso es muy importante para poder desarrollar una obra. Aunque me la paso siempre cuestionándome o preguntándome a lo largo de todo el proceso creativo. Analizo la obra, porque siempre se está evolucionando. ¡Me obsesiona el estilo!", afirma Armando Pérez, quien también expone en Dimaca tres maquetas de murales como Horizontes que se encuentra en la Universidad José Antonio Páez; o Los mensajeros que construyó en el Instituto Universitario Tecnológico Juan Pablo Pérez Alfonzo. 

Durante mucho tiempo el artista trabajó con óleo sus telas, pero cuando descubrió el acrílico las tonalidades de sus obras cambiaron. Sus máscaras se hicieron más intimistas y sus personajes más humanos. 

"Son mezclas de colores. Por ejemplo, mis temas plásticos siempre han sido las máscaras y personajes con rasgos humanos. Lo que me ha gustado de trabajar con las máscaras es que siempre hay una sugerencia. Eso lo interpreta la persona que ve mi obra, porque en ella se topan con demasiadas lecturas. Las máscaras ponen a trabajar a la gente para tratar de identificarlas. Por eso se convierte en un tema interminable", asegura. 

Al mirar esas máscaras saltan a la vista semejanzas entre las piezas y Pérez. Su mira seria, pero tranquila; su sonrisa tímida y sus rasgos fuertes son percibidos en el recorrido. 

La novedad en esta exposición son las puertas que crea Pérez . "En mi obra ahora se hacen puertas y espacios", afirma mientras toca una de sus piezas. "Sí, son puertas que uno puede utilizar. Una puerta es algo muy subjetivo. Hay mundos tanto por delante como por detrás de ellas. Pero no sabes con qué te vas a encontrar al abrirla, qué vas a conseguir. Es un mundo subjetivo e imaginativo", remata. 

Da dolor que esa idea se la propusimos a Nadia Colasante y luego a Fabiola Sequera para reproducir escenas de la tradición de leyendas que hay en valencia desde la Colonia, y presentarlas en teatro de calle con alumnos de la Escuela "Ramón Zapata" en las esquinas del casco histórico y ni nos pararon bola...Se cansa de verdad uno,,,


Diego Luna inaugura atracción de "La Llorona" en Universal Studios

Bajo la asesoría del actor mexicano se construyó en el laberinto un pequeño pueblo mexicano para darle vidaal alma en pena de una mujer que se lamenta a gritos por la pérdida de sus hijos

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  11:50 AM
Estados Unidos.- El inquieto actor, productor y director mexicano Diego Luna se aventuró en una nueva faceta terrorífica al participar como consultor creativo en el diseño de uno de los laberintos más populares -y el único con sabor latino- que forma parte de las tradicionales Halloween Horror Nights (Noches de Horror de Halloween) en Universal Studios Hollywood: La Llorona: Villa de Almas Perdidas

Bajo la asesoría de Diego Luna se construyó en el laberinto un pequeño pueblo mexicano para darle vida después de la vida al alma en pena de una mujer que se lamenta a gritos espeluznantes por la pérdida de sus hijos. 

"Como todo niño mexicano crecí con la historia de La Llorona y creo que es una historia con la que todos se pueden identificar'', dijo Luna. 

El actor mexicano desfiló por la alfombra roja en el evento que marcó la inauguración oficial de la atracción. Para Luna la experiencia de formar parte de este gran equipo de "ensueño'', junto al director, productor y actor Eli Roth, el rockero Alice Cooper y el galardoneado cineasta Rob Zombie, entre otros, lejos de ser aterrorizante, fue sumamente divertida. 

"Estuvo padre el proceso. Vine primero cuando estaban los planos, después vine cuando lo estaban construyendo y ahora me toca que me den el tour con los actores... ¡A ver cuántos gritos me sacan!'', dijo sonriente Luna. 

El reconocido actor compara la experiencia en este proyecto con el proceso del teatro. 

"Me recordaba a mi papá haciendo escenografías. Un poco aprovechar al máximo un espacio súper pequeño, tomando en cuenta que la gente no deja de circular'', dijo Luna. 

Es un espectáculo en vivo en el cual participan más de una decena de actores. 

La atracción estará abierta al público en ciertas noches hasta el 31 de octubre para que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar en carne propia el miedo como lo viven los hispanos, según reseñó Ap. 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los primogénitos Cuidado con el borrao de Lacava

Columnistas del Día


Notitarde 21-09-2011 | 
Entre la cultura y el arte 

Los primogénitos

/
  • Reducir
Histórica y culturalmente, la mayor parte de los hombres al esperar su primer hijo desea varón, un perpetuado de su apellido, otro macho de la casa, así lo diría mi padre quien quería que el primero de sus hijos así lo fuera, pero para su sorpresa nació una hembrita. Se denomina primogénito al mayor de los hijos varones en una familia que ha tenido importancia histórica en cuestiones como la herencia, los privilegios, las obligaciones, etc. si bien en la actualidad dicha importancia ha ido decreciendo para igualar a los hijos en derechos hereditarios. "La primogenitura" es el derecho, que se le denomina al nacer hijo varón. En los países occidentales, desde los cambios y revoluciones del siglo XIX, además es considerado un arcaísmo. Pero aun así está fundamentado jurídicamente; ha existido un desigual tratamiento de los derechos y deberes de los hijos, reservando un mayor papel al primogénito. En España tuvo gran importancia en época en la que se instituyó el mayorazgo en el derecho castellano, puesto que implicaba que sería éste el único heredero de los bienes familiares.
La importancia de "la primogenitud" se ha ido perdiendo en favor de un igual tratamiento de los hijos. Sigue existiendo, sin embargo, alguna discriminación a favor de este, discriminación que se circunscribe al ámbito nobiliario el cual es heredado por el hijo mayor que reúne una serie de características peculiares: suelen padecer la inexperiencia de los padres, y comparten muchos de los rasgos de los hijos únicos, de hecho, lo son durante algún tiempo pero a su carácter hay que añadir un mayor sentido de la responsabilidad, retraimiento y deseo de satisfacer a los adultos.
Parece que se toman la vida más en serio que sus hermanos y, en ocasiones, adoptan casi el papel de padres. Por eso, tal vez, son más proclíves a padecer problemás de tipo nervioso y son menos sociables que sus hermanos más jóvenes.
En su proceso de formación, el problema más importante con el que deben enfrentarse es el de los celos, ante el cual el papel de padres será esencial para que los supere con éxito. Conviene que los padres sean flexibles con ellos, y no les exijan más de lo que puedan dar, ni les den más responsabilidad de la que puedan asumir. También deben entender que no tienen porqué ser como los padres quieran, ni compartir los gustos de éstos. El asunto es cuando son gemelos, tradicional y legalmente, el primogénito es el primero en el orden de nacimiento, y el famoso. En el código civil español (art. 31) se lee: «La prioridad del nacimiento, en el caso de partos dobles, da al primer nacido los derechos que la Ley reconozca al primogénito.»
Las civilizaciones humanas estuvieron muchos siglos afectadas por el derecho de "primogenitura", algunas consecuencias fueron el favor de uno solo de los hijos a costa de los demás, lo que movía a los hermanos menores a encabezar las exploraciones mercantiles para preparar y realizar guerras de conquista y saqueo, o rutas comerciales.
A pesar de no ser un varón el primero de los hermanos paternos, mi padre con el tiempo entendió que Johnny era un primogénito, Alexander era primogénito y mi sobrino nelshan el cual no conoció ya que es el menor de los tres varones familiares, han tenido y tendrán la equidad en responsabilidades, deberes y afecto por eso. Ángela y Emili han entendido este roll que ellos tres cumplen.
Hasta una próxima oportunidad Entre la Cultura y El Arte.
garmenmonteverde@hotmail.com

"La magnífica labor realizada por Cora y sus colaboradores en pro de la cultura carabobeña, Gracias a Dios otro habló de refilón valenciano, sobre el caso, pero nadie le pone el cascabel al gato no de vaina, como lo hizo Fachín

Columnistas del Día
Notitarde 22-09-2011 |

Ojos chavistas

/
Un asiduo lector de esta columna me escribe para comentar sobre el asunto de la joven trujillana que perdió una muela y parte de la mandíbula en un "Barrio Adentro". Defiende al supuesto médico cubano, presuntamente culpable del desaguisado, argumentando la muerte de un amigo a causa de una errada intervención quirúrgica en una clínica ubicada en un populoso sector de la ciudad. Sobre el mismo tema, he leído argumentos que justifican la concurrencia de gente de escasos recursos a los "Barrio Adentro", para confiar su salud a manos de los supuestos médicos cubanos, en razón de "lo caro que cobran las clínicas privadas". Déjeme decirle, amigo lector "revolucionario", que la gente no va a donde los cubanos por lo costoso que resultan los hospitales privados, sino por lo malos que son los públicos. Abandonados, con sus edificaciones y equipos en pésimo estado de conservación, sin medicamentos ni recursos funcionan, y muy mal, porque van quienes no tienen otra opción, y porque van los abnegados médicos y enfermeras, a ver qué pueden hacer por gente tan olvidada del régimen.
Es que uno no logra entender dónde tienen los ojos los defensores del déspota, su "revolución bonita" y su "Socialismo del Siglo XXI", pues no parecen ver el estado ruinoso en que ha ido quedando todo lo que en manos de sus incompetentes ministros y demás funcionarios está.
Desde hace tiempo vienen denunciando los medios de comunicación el estado deplorable de nuestras vías. Numerosos son los accidentes sufridos por los que viajamos por nuestras carreteras y autopistas, al caer en un hueco o al intentar evitarlo; da lo mismo. Y eso no parecen verlo nuestros compatriotas "revolucionarios".
Incontables son los nombres de los venezolanos que figuran en los obituarios y páginas amarillas de la prensa, víctimas de un cada vez mayor número de seres dedicados al robo y al asesinato, sin que se vea por ningún lado solución al problema, que desde hace tiempo desbordó la escasa capacidad del ministro encargado de resolverlo. Y eso no parecen verlo nuestros compatriotas "revolucionarios".
Las escuelas y liceos, según hemos leído en los mismos diarios, no han podido abrir, pues no se destinó dinero alguno para su reparación y mantenimiento durante el receso vacacional. El necesario para mantenerlos, como el que debió ir a nuestros hospitales y ambulatorios, fue tal vez a parar a manos rusas, a cambio de un innecesario armamento. Y eso no parecen verlo nuestros compatriotas "revolucionarios".
Otrosí
Agreguemos un breve comentario sobre el acontecer cultural carabobeño. Y es que algo de revuelo ha causado la sustitución de Cora Páez de Topel en la Secretaría de Cultura. A diferencia del señor Chávez, los Salas han sido siempre certeros en la escogencia de su equipo de gobierno. Algunas excepciones confirman la regla, pero ese no es el caso de Cora. Ella y su equipo lograron ofrecernos un amplio abanico de actividades culturales, emplazadas en la Quinta La Isabela y las demás instalaciones del circuito museístico de Carabobo. Confiamos en que el nuevo titular de la Secretaría de Cultura sabrá continuar la magnífica labor realizada por Cora y sus colaboradores en pro de la cultura carabobeña, ya bastante golpeada por el despojo hecho a los ateneístas valencianos, a manos de nuestros compatriotas "revolucionarios".
peterkalbers@yahoo.com

Recuerda que bastante jodiste como CHAVISTA que hablaba directo con el Comandante presidente que te dio vara alta, desde la Academia de la Historia a los Salas, que hasta le mentaste la madre a la Doctora Henriqueta Peñalver por teléfono por ir la inauguración de la Casa de la Estrella,,,Yo tengo un tesoro: la última entrevista que dio la Doctora, ya muy enferma, en mi programa "Cultura Musical" por Amiga 105 FM, donde dijo todo...

Columnistas del Día
10:40 pm 22-09 |
Trinchera

¡Presidente: Cúrese!

/

Ciudadano Presidente: como ciudadano venezolano, estamos en el deber de aconsejarle que en bien de su salud, usted debe renunciar a la pesada tarea de gobernar a este país lleno de problemas: luz, agua, vías de comunicación, metros de Valencia y Maracaibo, vivienda, sindicatos, maletines, y la deuda china y rusa, creciendo a la velocidad "Giordani". quizá lo más indicado sea que busque en su hogar paterno, la plena paz, en procura de salud. Más en estos momentos cuando lapérfida Albión, defensora y creadora de la Guyana, está contra nosotros, se perciben nubarrones que anuncian tempestad. Uno teme por su salud. Cuando usted salió de Venezuela, se mostró saludable, apenas comenzó el tratamiento cubano, se le ve sumamente hinchado, sin cabello ni cejas, y con unos anteojos que nunca usó, se le nota valetudinario, aspecto que antes de salir vía Cuba no presentaba.
Usted es el pivote sobre el cual gira el estado, su salud no es la de un simple ciudadano. Lamentablemente todos nos enfermamos, no vivimos el mismo tiempo. Unos tenemos mala salud, y otros la tienen magnífica. Para el Presidente la deseamos mejor que la de todos los ciudadanos, pues él es la guía del país.
En este momento, los venezolanos ignoramos el estado de la salud del Jefe del Estado. La enfermedad del ciudadano Presidente es un misterio. Cuando algún enfermo de la familia nos dice que está muy bien, esperamos que sea el médico quien nos diga el verdadero estado de salud. A veces, ese familiar enfermo, nos habla de sus proyectos, de sus viajes futuros, de los negocios que hará cuando sane etc…, nosotros simulamos creerle y lo alentamos, pero sabemos, -pues nos lo ha dicho el médico en privado-, que el deceso de nuestro familiar o amigo está cercano. También se lo ocultamos a otros familiares, para no anticiparles un dolor que fatalmente los afectará en corto tiempo.
A usted señor Presidente, le ha tocado comunicar personalmente, la enfermedad que padece. El país, que depende de usted, ignora el mal que lo afecta. Usted en un gesto -que se aprecia- toma un micrófono y con una parsimonia y vocabulario extraño en su día a día, da su propia versión de una operación, que le practicaron cuando usted estaba bajo anestesia. Podemos preguntar, ¿quién lo firma? ¿Qué médicos famosos lo están curando? Cuando Juan Pablo II, estaba casi moribundo, en el hospital público Agostino Gemelli de Roma, los médicos se turnaban para atender a la prensa, el mundo quería saber de Su Santidad.
¿Qué fantasmas anónimos atienden a nuestro Presidente?, ¿le estarán haciendo el tratamiento conveniente? Según la Constitución, Art. 33. Debe ser evaluado por una junta médica, nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, y la Asamblea Nacional. Ese requisito Constitucional no se ha cumplido, ni un médico venezolano, y aquí los hay muy buenos, ha puesto las manos sobre su cuerpo.
El Psuv desde el primer momento debió enviar un equipo de médicos venezolanos del partido o no, para acompañarlo y revisar hasta el agua que le dan a beber, ¿por qué tanto misterio?, ¿acaso al Presidente lo están tratando unos brujos con ensalmes y huesos de muerto, cuyos nombres deben permanecer en el misterio? ¿Por qué los médicos -si son profesionales éticos y responsables, y de alta calificación académica- practican la medicina en la oscuridad? ¿Acaso los médicos cubanos se escudan en el anonimato para no afrontar la responsabilidad ante el mundo? ¿Por qué trabajan en la sombra?

El Club de los Papafrita /¡Ay Charito si hubiéramos hecho los programas que te ofrecimos hubiéramos hecho "labor de Patria"

Columnistas del Día
Notitarde 20-09-2o11 | 
Ágora 

El Club de los Papafrita

/
  •  
"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad".Confucio (551 a.C. – 479 a. C.), filósofo chino.
El viernes 16 de septiembre el Comandante escribió su último tweet: "Agárrame ese trompo en la uña a ver si tataratea! Tremendo discurso el del Almirante Diego Molero! Valiente y Orientador en lo estratégico!". Desde entonces, guarda un silencio quimioterápico en Cuba. Pero acá en Venezuela, la felicitación ha dolido a quienes aman a la Armada, a los oficiales que fueron formados para servir al país y no a un hombre; duele en las costillas de los ciudadanos que ven con rabia y dolor cómo la que debía ser el bastión de la institucionalidad, del honor, del deber ser y sobre todo, de la defensa de Venezuela y de los venezolanos, se prostituye ante una revolución que los alimenta con los millones del país.
Cada vez más osados en su entrega a un proyecto político, cada vez más violadores de los artículos 328 y 330 de la Constitución, que les prohíbe expresamente estar al servicio de nadie que no sea la Nación venezolana, ya se ha convertido en un espectáculo común ver a estos figurines cuajados de chapitas de latón ganadas a punta de babosear la revolución, pronunciar discursos de adhesión perruna a "su" Comandante en Jefe, ese mismo que hizo su última aparición portando un uniforme de General Comandante inventado por él, con los laureles invertidos y las brillantes botas militares trenzadas con cuerdas rojas, tan rojas como la sangre de los 150.000 venezolanos que han perdido la vida en estos doce años de crimen e impunidad.
Los tragicómicos desfiles militares con los soleados trepados en los tanques en uniformes de utilería, son una costosa exhibición de culto y jalamecatería de quienes saben que solo así obtienen cargos que en otras épocas estaban reservados a los primeros de su promoción. El nuevo Comandante de la Armada, VA Diego Molero Bellavia se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en 1982 y ocupó el puesto 53 entre 56 cadetes. O sea, entre los últimos, entre los peores, entre aquellos que nunca soñarían con las insignias del almirantazgo. Pero él explicó muy bien en su discurso de juramentación el por qué de su éxito: "Uno llega a estos puestos para servirle a la Revolución". Amenazó a los oficiales institucionales (o sea, los que respetan la Constitución) diciéndoles: "quien en esta fila no piense o sienta en lo más profundo de su ser esta vocación de servicio, le invito a buscar otro camino que no sea esta Fuerza Armada revolucionaria, totalmente socialista y decididamente antiimperialista".
Para redondear la faena, se guindó a dos manos exclamando: "Mi comandante en jefe, necesitamos de su liderazgo y de sus desinteresadas gestiones para consolidar el socialismo y hacer de nuestra revolución el sistema de vida de los que amamos la libertad". Claro que este militar hizo méritos revolucionarios para tal ascenso. Molero fue director de Inteligencia Naval y en el año 2006, mi colega y amiga Marianella Salazar escribió lo siguiente en su columna Artillería de Oficio en el Diario El Nacional: "Relaciones peligrosas: la razón por la cual la Fiscalía Militar inició una investigación penal en contra de más de 25 oficiales de la Armada por los presuntos delitos de traición a la patria y espionaje se debe a las relaciones que ellos mantienen con el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, a quien supuestamente le suministran información. El director de Inteligencia Naval, contralmirante Diego Alfredo Molero Bellavia, acompañado de un fiscal superior militar efectuó personalmente los allanamientos". Los nombres de los oficiales allanados y las denuncias de los atropellos cometidos contra sus esposas e hijos, reposan en tribunales militares durmiendo el sueño de los canallas.
Molero también fue director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada, donde "profesionalizan" a los sub oficiales y en seis meses, según me dicen, los hacen oficiales. Pero el caso de Molero es uno más, repugnante, pero uno más dentro de esta desviada Fuerza Armada. El Ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, desde el año 2009 no deja de alabar la revolución en cada una de sus apariciones públicas. En su ceremonia de juramentación, el Comandante le pidió a su nuevo Ministro que siguiera dándole forma a "la nueva Fuerza Armada Nacional socialista y antiimperialista, y continuar construyendo el socialismo en la patria de Bolívar", a lo que Mata Figueroa contestó "Lo juro frente al pueblo y al líder de la revolución bolivariana".
Estos militares pueden dar risa por sus noveleras actuaciones pero es evidente que ellos pretenden infundirnos miedo. Como por ejemplo, cuando Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (y ex jefe del V/a Molero) dijo que la Fuerza Armada no iba a permitir que los resultados electorales fueran contrarios a la revolución. Por esta declaración infame el Comandante lo premió nombrándolo General en Jefe. Este mismo señor es el Comandante del Plan República y en la misma declaración de prensa que informó que la Fuerza Armada se aprestaba para resguardar las elecciones del 7 de octubre de 2012, habló del "proceso de transformación de la Fanb". Imitando la paranoia del alto Gobierno, aseguró que "Venezuela está preparada para hacer frente a una invasión extranjera".
Resulta que hay un Plan que se llama de Defensa Orinoco Sur, que según Rangel Silva es "una práctica contra la invasión de tropas enemigas". Ni el Comandante ni sus soldados nos aclaran quién nos va a invadir, cómo, dónde, cuándo y por qué. Cuando el Jefe decidió nombrar a Molero en la Armada "para fortalecerla", destacó que "su revolución no puede estar desarmada" ante las agresiones que, a su juicio, recibe de Estados Unidos y la "contrarrevolución" interna que "sigue líneas imperiales". O sea, nos amenaza abiertamente con las armas de la República, lo cual no es de extrañar de quien las usó en 1992 contra un Presidente Constitucional.
Les voy a decir varias cosas a estos sargentos Papafrita: 1) aquí nadie nos va a invadir, no tenemos enemigos como no sea en la imaginación calenturienta de ustedes saben quién. 2) A Estados Unidos le sale más barato comprarnos el petróleo que invadirnos (imaginen cuánto cuesta esa movilización de portaaviones, soldados, tanques y misiles) así que sería bueno dejar de hablar estupideces que nadie ni siquiera los chavistas, creen. 3) Los militares deben regresar a sus cuarteles, dejar los cargos públicos a los civiles y dedicarse a su función constitucional, que es preservar las fronteras, la integridad territorial y la seguridad nacional. Por estar distraídos jugando monopolio con sus juguetitos de guerra, han descuidado lo fundamental, lo que verdaderos soldados estarían haciendo en estos momentos, que es ocuparse del caso de la Guayana Esequiba, que está siendo entregada negligentemente por el Gobierno sin que haya un solo oficial con mando que cumpla con su deber de defender el territorio venezolano.
Ah, claro, para embraguetarse como verdaderos generales se necesita mucho más que una chapita y un mecate. En vez de estar como García Carneiro, poniendo los ojos en blanco mientras confiesa que "una de las experiencias más hermosas es recibir instrucciones y órdenes del jefe de este proceso revolucionario", amárrense los pantalones, justifiquen sus soles, defiendan a la República, que está a punto de perder un territorio que históricamente le pertenece. Digo, si es que les duele Venezuela más que la revolución.
Charitorojas2010@hotmail.com